lunes, 10 de enero de 2011

Definiciones:

-Virtualización: En informática, virtualización se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, llamada Hypervisor o VMM (Virtual Machine Monitor) que crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), siendo un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, donde se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución.

-Máquina virtual: En informática una máquina virtual software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como un duplicado eficiente y aislado de una máquina física. La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia  directa con ningún hardware real.
Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual". 

-Sotware de virtualización: Es un software que permite hacer virtualización.

-Equipo anfitrión:  Máquina real sobre la que estamos trabajando, y sobre el que podemos instalar un software de virtualización.

-Equipo huésped: Equipo virtualizado, y por lo tanto no real.

-Captura de teclado y ratón: Esto lo que permite es que cuando se esté trabajando con la máquina virtual sobre algún SO u otro software es que todo lo q se "clicke" o se escriba solo se va a escribir o mover el ratón dentro de la máquina virtual. Para quitar esa captura se quitará mediante un atajo de teclas.

-Guest additions / herramientas de huésped: Es un paquete especial de software que forma parte de VirtualBox y que debe instalarse en cada una de las máquinas virtuales para mejorar el rendimiento y añadir nuevas funciones. Consisten en una serie de controladores (drivers) y aplicaciones para el sistema virtualizado que lo optimizan para un mejor rendimiento y usabilidad. Estas herramientas se instalan dentro de la máquina virtual.


-Virtual Box Extension Pack: El paquete de ampliación es una reestructuración de cómo Oracle VM VirtualBox está instalado.
Este paquete de extensión es todavía la licencia de la misma manera que en todas las versiones anteriores, a través de una licencia PUEL o con la posibilidad de adquirir una licencia comercial. Ahora también es posible que otras empresas o usuarios que desean añadir extensiones a hacerlo mediante la creación de un paquete de extensión similar - y no hay necesidad de hacer una nueva versión de todo el producto para hacerlo. Y poder añadir nuestras funcionalidades al software.








No hay comentarios:

Publicar un comentario